domingo, 5 de julio de 2009

Continúa la gestión de la Presidenta en apoyo a la restitución del orden constitucional en Honduras domingo, 05 de julio de 2009




La Jefa de Estado argentina anunció que viajará hacia El Salvador junto a sus pares de Ecuador, Rafael Correa, y de Paraguay, Fernando Lugo. En otra comisión, en tanto, el mandatario de Honduras, Manuel Zelaya, destituido hace una semana por un golpe de Estado, se dirigirá a Tegucigalpa junto al presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Miguel d`Escoto.
La presidenta Cristina Fernández ofreció hoy una conferencia de prensa en Washington, dónde participa de la Asamblea Extraordinaria de la OEA realizada con el objeto de exigir la restitución del orden institucional en Honduras.
La Jefa de Estado argentina anunció que viajará hoy mismo hacia El Salvador junto a sus pares de Ecuador, Rafael Correa, y de Paraguay, Fernando Lugo. En otra comisión, en tanto, el mandatario de Honduras, Manuel Zelaya, destituido hace una semana por un golpe de Estado, se dirigirá a Tegucigalpa junto al presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Miguel d`Escoto.

La Mandataria explicó que se tomó esa decisión ya que "nos negaron el sobrevuelo y aterrizaje" en el aeropuerto de Tegucigalpa.

En la ocasión, Cristina Fernández sostuvo que con la concurrencia a apoyar a Manuel Zelaya los representantes de los países de América "estamos recuperando el multilataralismo para defender las instituciones", y agregó que "era impensable días atrás un golpe de Estado" como el sucedido en Honduras. Para la Presidenta, este episodio significa "el retorno a lo peor de la historia latinoamericana".

"La democracia se construye todos los días en base al respeto a la voluntad popular", aseguró la Jefa de Estado.